VPL portal uses cookies to deliver our services and to show you relevant ads, players info and pro clubs information. By using our site, you acknowledge that you have read and understand our Cookie Policy, Privacy Policy, and our Terms of Service. Using VPL services, is subject to these policies and terms.
Ok. I got it.

VPL SPAIN News

Entrevista a MiniVerotik, capitán de SummirGaming FC
El equipo remonta el vuelo después de 2 victorias consecutivas

Buenas tardes MiniVerotik y bienvenido.

Gracias por acceder a concedernos esta entrevista que esperamos sea entretenida para el resto de miembros de la comunidad.

MiniVerotik es jugador y capitán de SummirGaming FC, actualmente en División de Honor.

• ¿Cuándo creó SummirGaming su equipo para competir en Clubes Pro?

SummirGaming creó su equipo de Xbox en el año 2017, y desde ahí, ha ido creciendo hasta llegar a la máxima competición en Clubes Pro.

• ¿Fuiste tú el primer capitán de SummirGaming FC y lo has sido hasta ahora? ¿O ha habido otro/s antes?

Jotta ha sido el capitán de SummirGaming FC desde que se creó, yo llegué hace dos temporadas desde otro equipo de la comunidad, en el que ejercía de capitán, pero se me quedaba corto. Me ofrecieron ser capitán en Summir y  … hasta ahora.

• ¿Han pasado muchos jugadores por el Club o mantenéis una base sólida desde el principio?

Esta nueva temporada nos hemos reforzado bastante para poder competir a más nivel en primera división, aun así, hay una base de cinco jugadores que llevan ya muchas temporadas a sus espaldas en SummirGaming.

• En la fase regular no estáis pasando por vuestra mejor racha. En cambio, en Europa habéis estado intratables en lo que llevamos de fase de grupos. ¿Qué explicación darías a la diferencia de rendimiento de una competición a otra?

En primer lugar, creo que el nivel de la división de honor en España, en general, es bastante más alto que el de nuestros rivales en Europa hasta ahora. En liga no hemos logrado mantener un nivel constante en todos los partidos, lo que nos hace poder ganar y perder contra cualquiera, mientras que en Europa sí que hemos mantenido siempre un altísimo nivel frente a nuestros rivales.

• Como objetivo habéis elegido clasificaros para los Play-Offs Finales y actualmente os encontráis a 4 puntos de dicho objetivo. ¿Qué es lo más urgente a mejorar de cara a realizar una buena segunda vuelta y cumplir el objetivo?

Para lograr el objetivo debemos competir mejor o por lo menos mejorar la regularidad de unos encuentros a otros. Debemos intentar meter más goles que hasta ahora, que nos permitan afrontar los partidos con más tranquilidad y no acabar sufriendo.

• Ofensivamente no estáis mal, ya que estadísticamente tenéis casi 1 gol por partido. Pero defensivamente, con 18 goles encajados, ¿crees que el foco de los malos resultados está en cómo defiende el equipo?

A día de hoy, aunque no lo parezca, nuestra defensa está a un nivel superior que nuestra delantera. Defensivamente somos bastante fiables, el problema llega cuando no conseguimos marcar goles y al final el rival acaba metiéndonos una y ganándonos el partido. 

• ¿A quién destacarías de cada línea por su buen rendimiento y a quién le dirías que tiene que ponerse un poco las pilas para ayudar más al equipo?

En la defensa destacaría a Kyus, para mi es uno de los mejores centrales de la plataforma sin duda alguna. Cristo viene pisando bastante fuerte también, pese a haber estado parado un año.

En el medio campo nos caracterizamos por tener jugadores más defensivos como Michi o Hellinero para destruir el juego rival y ayudar a la defensa, y otros más creadores como Peewee o yo mismo, que ejercemos la función de subir la pelota y suministrar balones arriba.

Por las bandas nos gusta tener jugadores hábiles arriba pero que sepan defender también.

Tenemos tres grandes delanteros que aportan mucho juego al equipo además de meter goles, Pitu actualmente es el pichichi del equipo.

En portería es donde más problemas estamos teniendo, con numerosas bajas y sin dar el alto rendimiento que se espera.

Obviamente hay jugadores con más roll de titular que otros, pero en este equipo todo suma y cualquier jugador puede hacerse con un puesto demostrando buena actitud y trabajando. 

• SummirGaming FC ya es un equipo con bastante recorrido en su historial. ¿Piensas que habéis conseguido trabajar un estilo al que se han adaptado todos los jugadores? ¿Cómo definirías el estilo de tu equipo o lo que buscas que se lleve a cabo en el campo?

Cada temporada, al incorporar nuevos fichajes a la plantilla, toca volver a transmitir la misma idea a todos los jugadores, que en nuestro caso es dominar el juego haciéndonos con el control del balón en todo momento y generar peligro trenzando jugadas de toque. 

Esta temporada aun no hemos conseguido ser un bloque completo y jugar todos a lo mismo, es un proceso que nos esta llevando algo de tiempo, pero poco a poco espero que lo vayamos consiguiendo y acabar la temporada desplegando el juego que queremos en todos los partidos y no en unos pocos como hasta ahora.

• Actualmente contáis con una extensa plantilla de 17 jugadores, pero, si pudieses fichar al jugador que quisieras para reforzar el equipo, ¿a quién ficharías?

Me encantan los mediocentros que saben estar siempre bien posicionados y que son un seguro con la pelota en los pies, por ello ficharía a Varo de Murciélagos. Es un medio centro defensivo muy completo, que se infla a robar balones al rival y que encima no te pierde la pelota. También me gusta mucho King del Ceuta, es un medio centro algo más ofensivo, sabe mover el balón y generar espacios a sus compañeros casi sin querer. Dos auténticos cracks.

• Recientemente habéis fichado a Green Sensei. ¿Qué esperas de él?

Green es un carrilero magnífico que sin duda nos podría aportar un gran salto de calidad en esa parcela, pero por motivos personales será un jugador más de rotación por ahora. 

• Desde la Temporada 0 de LECP hasta ahora, Kyus06 lleva apareciendo en los ránkings de mejores defensas. ¿Lo consideras el mejor o uno de los mejores en su posición?

Como dije anteriormente y me vuelvo a repetir, Kuys es sin duda alguna uno de los cinco mejores centrales actualmente de la plataforma. Tiene una buena salida de balón; gran anticipación para hacerse con la pelota y deshacer posibles contragolpes; y es un completo muro, es muy difícil pillarlo mal colocado y casi imposible sobrepasarle y deshacerse de él.

• Fuisteis uno de los equipos que participó en nuestra Temporada 0. También seguisteis en la Temporada 1 y ahora nuevamente en la Temporada 2. ¿Qué os anima a participar en LECP y qué te parece el formato fase regular+fase final?

Competir al más alto nivel es siempre lo que se busca cuando te adentras en este mundo de Clubes Pro y en la LECP división de Honor están los mejores equipos actualmente de Xbox, por lo que siempre es un gusto jugar contra los tops.

El formato de fase regular más fase final no me convence, soy partidario de que haya unos play-off para determinar ascensos y descensos, pero no para elegir al campeón de la liga. Creo que la liga debería ganarla el equipo más constante durante el campeonato, pues en unos play-off siempre se puede tener un mal día y echar por tierra la gran temporada realizada.

• LECP brinda algunas características como presupuesto virtual, estadio, diferentes mercados... ¿Crees que hay que seguir por ese camino o que es mejor volver a lo tradicional?

Son características adicionales que le dan más vida a este modo de competir y que además no perjudican a nadie, por lo que yo siempre estaré a favor de progresar con estas cosas.

Gracias por tu tiempo y mucha suerte.

Write a Comment
You must be logged in to comment.

Login